Connect with us

Estado

Presidenta municipal de León entrega apoyos sociales a elementos de seguridad y sus familias

Publicado

el

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, lleva a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de los elementos de seguridad y sus familiares, al mismo tiempo que busca dignificar y reconocer su valiosa labor. En esta ocasión, se han entregado 266 calentadores solares y 30 sillas de ruedas a policías municipales, policías viales, bomberos y personal de protección civil, reafirmando así el apoyo de la presidenta a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Consciente de la importancia de quienes arriesgan su vida por la ciudad, Ale Gutiérrez expresó: «Lo más importante que tenemos son ustedes, las personas que se la juegan para cuidar la ciudad, están para servir y proteger y nosotros estamos aquí para servir y proteger a su familia». La presidenta destacó que los elementos de seguridad merecen los mismos beneficios que cualquier otro ciudadano, ya que son leoneses y tienen derecho a recibir apoyos por vivir en la ciudad y, sobre todo, por su dedicación hacia la comunidad.

Ale Gutiérrez recordó que la mejora de la seguridad en el municipio es una prioridad de su Administración, por lo que es necesario asegurarse de que los elementos de seguridad estén bien preparados y capacitados. Además de los apoyos mencionados, se ha incrementado el salario de los policías hasta en un 15.86% y se ha aumentado en un 15% la beca mensual para los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad.

La presidenta también resaltó el acceso gratuito que los elementos y cuatro familiares tienen a los parques municipales para practicar deporte, así como los avances en la gratuidad del transporte público para el personal de seguridad. Además, se informó que se ha autorizado un aumento salarial para los elementos de Protección Civil y un incremento de plazas para fortalecer la Dirección de Fiscalización y Control.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, reconoció el trabajo diario y el compromiso de los hombres y mujeres que sirven y protegen a los leoneses. Asimismo, aseguró que no se les dejará solos y que recibirán apoyo en todo lo que necesiten.

La presidenta municipal reiteró su respaldo a los cuerpos de seguridad y destacó que cerca del 50% del presupuesto se destina a temas de prevención y seguridad. Además, hizo hincapié en el fortalecimiento del modelo de formación policial, que ahora cuenta con 2,655 horas de capacitación para garantizar que León cuente con policías altamente calificados y preparados.