Connect with us

Estado

Guanajuato destaca en los Juegos Nacionales CONADE con cuatro medallas en una sola jornada

Publicado

el

Guanajuato consolida su posición como uno de los principales semilleros de talento en el tiro deportivo del país, al obtener cuatro medallas en una sola jornada durante los Juegos Nacionales CONADE. El destacado desempeño de los tiradores guanajuatenses les permitió cosechar un bronce, dos platas y un oro.

Uno de los momentos más memorables fue protagonizado por Eduardo González Rivera, quien hizo historia al otorgar a Guanajuato su primera medalla en la prueba de escopeta en fosa olímpica. González Rivera obtuvo la medalla de plata con una destacada puntuación de 88 puntos, enfrentándose a los diez mejores tiradores del país en esta categoría. Sin embargo, el tirador olímpico de Jalisco, Jorge Martín Orozco, se coronó con la medalla de oro al conseguir 117 puntos.

El representante de Tlaxcala, Hugo Enrique Mendoza, se llevó el tercer puesto con 71 puntos. Por su parte, Ángel Rizo Acevedo, otro tirador guanajuatense, quedó en quinto lugar con 67 puntos en la misma prueba.

En la categoría de pistola tiro rápido 25m, Gabriel Jiménez Dávalos, originario de Guanajuato, se alzó con la medalla de oro, mientras que su compañero José Serrano Álvarez se llevó la plata. Ambos superaron al representante de Querétaro, Magno Reséndiz Domínguez, quien ocupó el tercer lugar.

Nelly Olivares Tavares, por su parte, subió al podio por segunda vez en los Juegos Nacionales CONADE al conseguir la medalla de bronce en la prueba de pistola deportiva 25 metros. Previamente, Olivares Tavares había obtenido el bronce en tiro con escopeta. En esta ocasión, fue superada por la representante de Quintana Roo, Lili Martínez Mendoza, quien se llevó la plata, y por Andrea Ibarra Miranda, de Sonora, quien conquistó el oro.