Connect with us

Estado

Premiados los ganadores del ‘Think Tank 2023’ para un León libre de violencia y delincuencia

Publicado

el

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, otorgó reconocimientos y premios a los dos equipos triunfadores del ‘Think Tank 2023’. Este proyecto tiene como objetivo involucrar a los jóvenes leoneses en la construcción de un León sin violencia ni delincuencia, por lo que la alcaldesa felicitó a todos los participantes por sumarse y trabajar en pos de un municipio mejor.

«El hecho de que ustedes participen en este tipo de actividades nos llena de esperanza, porque entendemos que todos somos parte en la construcción de un mejor León. Agradecemos y felicitamos a todos los participantes por exponer sus proyectos, lo cual demuestra su deseo de formar un León mejor», expresó Ale Gutiérrez.

La primera convocatoria del Think Tank 2023 registró la participación de 21 proyectos. Posteriormente, se seleccionaron a los cinco mejores como semifinalistas, y finalmente solo dos resultaron ganadores, quienes recibieron un premio de 10 mil pesos. Además, el gobierno municipal les brindará apoyo para convertir sus proyectos en realidad.

Los proyectos ganadores son los siguientes:

  • Casa San Vicente para el niño y adolescente, liderado por las hermanas Sandra Abigail y Daniela Guadalupe Valenciano Guerra. Este proyecto tiene como objetivo ser un espacio seguro, recreativo, educativo y de sana convivencia para niños y adolescentes de la colonia San Miguel.
  • Barrios Conectados, diseñado por Ángel Daniel López, Juan Carlos Alberto Rojas e Ismael Hummurabi Deloya. Este proyecto busca fomentar la construcción de redes de apoyo para promover la reconstrucción del tejido social, la cultura de la paz y mejores oportunidades de desarrollo.

Sandra Abigail, una de las ganadoras del Think Tank 2023, comentó su alegría al saber que su proyecto será convertido en realidad. «Nos sentimos felices y emocionadas porque nuestro proyecto se va a poder llevar a cabo gracias al apoyo económico que nos brindaron. Así podremos hacer de León un lugar mejor. Quiero decirles a los jóvenes que se animen y realicen sus proyectos, porque si no somos parte de la solución, somos parte del problema», afirmó Sandra.

El jurado encargado de elegir a los ganadores del Think Tank 2023 estuvo conformado por Moisés Herrera Saldaña, director de Prevención Social del Delito; Ismael Zúñiga, director del Instituto Municipal de la Juventud; y el diputado Román Cifuentes.