Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato entrega equipamiento a comerciantes locales y lanza proyectos de infraestructura

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llevó a cabo la tercera entrega regional de equipamiento del Programa «Creo en Ti, Mi Tienda al 100», beneficiando a 104 pequeños comerciantes. Durante el evento, realizado en Dolores Hidalgo y con la presencia del Alcalde Adrián Hernández Alejandri, el Gobernador resaltó el objetivo del programa de brindar herramientas y apoyos a emprendedores para que puedan tener éxito en sus negocios.

En lo que va del año, se han realizado dos entregas regionales en siete municipios, beneficiando a comerciantes y emprendedores de diversos giros como abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, ropa y calzado, artesanías, bisutería, cosméticos y servicios de electrónica.

Con esta última entrega, se ha logrado apoyar la operación de 104 pequeños comercios, generando ingresos que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las familias.

Además de este programa, el Gobernador destacó la importancia de hacer que los comercios fijos, semifijos y populares sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos, con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

En el mismo evento, el Gobernador dio inicio a los trabajos de la primera etapa de construcción del sistema de drenaje sanitario en las comunidades de Rancho Nuevo de San José de Badillo y San José de Badillo. Esta primera etapa, que cuenta con una inversión de 5.2 millones de pesos, beneficiará a 1,632 personas y se espera que esté concluida en septiembre de este año.

El proyecto forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), con una inversión conjunta de 200 millones de pesos. El Gobernador resaltó la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la inversión proveniente de recursos federales, estatales y municipales para llevar a cabo estas obras que mejorarán la vida de las comunidades rurales.

Adicionalmente, se dio inicio a la construcción de la red de drenaje sanitario en la comunidad de El Coecillo, beneficiando a 489 habitantes. La obra se realizará en dos etapas y requerirá una inversión de más de 5.2 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador también entregó la modernización de la plaza principal en la comunidad La Venta, donde se invirtieron 6 millones de pesos. Asimismo, se puso en marcha el programa de Restauración de Inmuebles Históricos, con una inversión de 22.7 millones de pesos, que contempla diversas acciones en recintos de Guanajuato Capital, León, Salamanca, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Celaya, Acámbaro, Ocampo y San Francisco del Rincón.