Connect with us

Estado

Magos Herrera presenta su nuevo álbum «Aire» en el 150 aniversario del teatro Ángela Peralta

Publicado

el

En el marco del 150 aniversario del teatro Ángela Peralta, la reconocida cantante mexicana de Jazz, Magos Herrera, estrenará su esperado álbum titulado «Aire».

El próximo sábado 3 de junio, Magos Herrera llegará a la Mejor Ciudad Patrimonio de México para ofrecer un emotivo concierto junto a su trío y el cuarteto de cuerdas de José White.

En este nuevo álbum, Magos Herrera transforma el dolor, los miedos y la soledad en una luminosa colección de canciones que representan una celebración de nuestra humanidad y el poder curativo de la música.

El álbum incluirá una brillante selección de nuevas canciones y joyas del gran cancionero latinoamericano interpretadas en inglés, español y portugués. Además, Magos Herrera rendirá homenaje a la famosa y legendaria chamana mexicana María Sabina.

La producción discográfica resalta las raíces mexicanas de Magos, al mismo tiempo que aborda temas universales. Una de las piezas centrales del álbum, titulada «Healer», rinde tributo a María Sabina y celebra la música como sanadora y como un lugar donde podemos encontrarnos y sanar nuestra parte más profunda.

Magos comentó: «Hemos estado lidiando con algo que no vimos venir y que estaba más allá de lo que podríamos haber imaginado. En el proceso, nos encontramos enfrentando nuestra vulnerabilidad y, en ello, redescubriendo nuestra humanidad. Por eso este álbum es único para mí. A medida que salimos de la pandemia, no solo nos estamos reconectándonos entre nosotros, sino también descubriendo un nuevo mundo y necesitamos encontrar una nueva manera de vivir en él.»

«Aire» consta de doce canciones, que incluyen nuevas composiciones de Magos comisionadas por Chamber Music Americas New Jazz Works, así como gemas del Gran Cancionero Latinoamericano, como «Alfonsina y el mar» y «Gracias a la Vida». Estos dos clásicos representan las narrativas centrales de la experiencia en «Aire»: «Alfonsina…» como un reconocimiento de nuestra impermanencia y la muerte, y «Gracias a la Vida» como una oración de agradecimiento por los dones que nos brinda la vida cotidiana.

En esta ocasión, Magos Herrera estará acompañada por su trío de jazz y The Knights, una orquesta compuesta por 21 músicos bajo la dirección artística de Eric y Colin Jacobsen, antiguos miembros del cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider. Los arreglos en esta propuesta son realizados por colaboradores habituales de la cantante, como el multiinstrumentista venezolano Gonzalo Grau, el violonchelista, arreglista y conductor brasileño Jaques Morelenbaum y el pianista y compositor argentino Diego Schissi.

El 3 de junio, el teatro Ángela Peralta, el máximo recinto cultural en San Miguel de Allende, se llenará de música, inspiración y regocijo para todos los sanmiguelenses y visitantes.