Connect with us

Estado

La presidenta municipal de León abandera a 350 deportistas para los Juegos Nacionales CONADE 2023

Publicado

el

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, encabezó el abanderamiento de 350 deportistas leoneses que representarán a la ciudad en los juegos nacionales CONADE 2023. En un emotivo acto, Ale Gutiérrez reafirmó el compromiso de León con el deporte y su determinación de formar campeones que lleven el nombre del municipio y del estado de Guanajuato a lo más alto.

Durante su discurso, la presidenta municipal expresó: «Queremos que se sientan como son, de primera y que tengan las mejores instalaciones, no solamente del estado, sino de todo el país; también tenemos que apostarle a la capacitación, a las becas deportivas, al equipamiento y todo lo que ustedes requieran para que puedan salir adelante, aquí no son dichos, aquí actuamos y damos resultados (…) Aquí en León no vamos a dar ni un paso atrás en materia deportiva porque sabemos que apostándole al deporte vamos a construir un mejor León, en hora buena, nos sentimos orgullosos de ustedes».

En los juegos nacionales CONADE 2023, participarán 350 deportistas leoneses y 62 entrenadores en un total de 31 disciplinas. La presidenta municipal les deseó éxito a los competidores y los animó a seguir siendo una fuente de inspiración para muchas personas. «Pueden conseguir cualquier reto, cualquier medalla de oro, plata, bronce, pero, sobre todo, hay alguien que los está viendo a ustedes, están viendo qué hacen y cómo lo hacen porque lo que quieren es ser como ustedes, ustedes son fuente de inspiración», comentó Ale Gutiérrez.

Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), agradeció a Ale Gutiérrez por su apoyo y fomento al deporte, y por hacer posible que cada competidor pueda alcanzar sus sueños.

Los juegos nacionales CONADE 2023 darán inicio el próximo 21 de mayo y concluirán a mediados de julio, teniendo como sede principal a Tabasco, con estados subsedes como Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos.

Los deportistas leoneses competirán en 31 disciplinas, incluyendo remo, levantamiento de pesas, fútbol, karate, taekwondo, ciclismo, esgrima, básquetbol, atletismo y tenis, entre otras.

Cabe destacar que los juegos nacionales CONADE reemplazaron al formato de la Olimpiada Nacional, y León es el municipio que más atletas aporta a la delegación guanajuatense, así como el que históricamente ha obtenido la mayor cantidad de medallas para el estado. En el 2021, Guanajuato ganó un total de 246 medallas, de las cuales León contribuyó con 41 medallas de oro, 48 de plata y 60 de bronce, sumando un total de 149 preseas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *