Connect with us

Estado

Joven celayense de 18 años salva vidas tras accidente de motocicleta

Publicado

el

El Sistema de Salud de Guanajuato logró la procuración de órganos de un joven de 18 años originario de Celaya, tras sufrir un trágico accidente en motocicleta.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, expresó su reconocimiento al personal del Hospital General de Celaya por llevar a cabo esta importante procuración en las primeras horas de este miércoles.

El joven, identificado como Sebastián, era conocido por su familia como una persona sonriente y alegre, originario de San Miguel Octopan.

Tristemente, debido a un trauma de tórax, Sebastián falleció, pero su generosidad se manifestó a través de la donación de sus órganos, coordinada por el personal del Centro Estatal de Trasplantes.

Un riñón será trasplantado a un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, mientras que el otro beneficiará a un paciente del Hospital Pediátrico de León, ambos en lista de espera.

Además, las dos córneas serán trasplantadas a dos pacientes del Hospital General de León, brindándoles la oportunidad de recuperar la visión.

El Sistema de Salud de Guanajuato enfatiza la importancia de respetar la decisión de donar órganos y exhorta a las familias a comunicar esta voluntad a los médicos encargados de la atención médica.

Con la procuración de los órganos de Sebastián, se han realizado un total de 38 procuraciones de riñón, 54 de córneas, 7 de tejidos músculo esquelético, 8 de hígado y un corazón, gracias a la generosidad de 34 donadores en total.