Connect with us

Estado

Descubren en Michoacán cargamento de fentanilo proveniente de China

Los perros adiestrados fueron quienes detectaron el cargamento sospechoso que provenía de Quingdao en China

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que se descubrió un cargamento de fentanilo que llegó desde un puerto de China a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por ello, dijo que enviará una nueva carta al presidente chino Xi Jinping, para solicitarle el apoyo de su gobierno para combatir el tráfico y cortar la cadena hacia Estados Unidos.

“Ya tenemos las pruebas, un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”.

Los perros adiestrados fueron quienes detectaron el cargamento sospechoso que provenía de Quingdao.

“Es uno de los procedimientos que utiliza la delincuencia para tratar de enmascarar de dónde o por dónde vienen los contenedores. Le vamos a pedir a esos gobiernos para aclarar cómo es que salió, de dónde, y etc”.

Ante tal situación, el presidente de México dijo que enviarán una carta para ayudar en el control de la droga.

“Muy respetuosamente vamos a enviar esta información, con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos, y si es posible, que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *