Connect with us

Estado

Ale Gutiérrez anuncia reestructuración del programa Ayúdate Ayudando para brindar mejores oportunidades laborales y capacitación a los beneficiarios.

Publicado

el

La presidenta municipal Ale Gutiérrez ha anunciado la reestructuración del programa Ayúdate Ayudando para brindar mejores oportunidades laborales a aquellos que lo necesiten.

Los beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad no solo de obtener empleos temporales, sino también de recibir capacitación para conseguir empleos permanentes o incluso convertirse en empresarios.

Se espera que 11,500 personas se beneficien del programa este año, con una inversión de 55 millones de pesos para las tres etapas. La primera etapa implica intervenciones en espacios públicos y capacitación, la segunda etapa implica intervenciones en espacios públicos y capacitación especializada, y la tercera etapa se enfoca en capacitar a un grupo seleccionado de personas para llevar a cabo cursos de verano gratuitos para más de 50,000 niños.

Los talleres que se ofrecen están relacionados con la electricidad, fontanería, reparación de dispositivos electrónicos, serigrafía, carpintería, y otros temas demandados por los empresarios.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y tener alguna carencia económica, y deben presentar ciertos documentos en cualquiera de las 7 delegaciones para inscribirse.