Connect with us

Estado

Detiene Rusia a periodista del Wall Street Journal, lo acusan de ser espía de EU

La detención no tiene precedentes, por lo que podría tener consecuencias negativas entre la relación Estados Unidos y Rusia

Publicado

el

El periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovic, fue arrestado ayer miércoles acusado de espionaje; se trata de algo inédito que podría tener consecuencias negativas entre la relación Estados Unidos y Rusia.

Este suceso lo dio a conocer el Servicio Federal de Seguridad (FBS).

«El FSB frustró las actividades ilegales del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, corresponsal de la oficina de Moscú del diario estadounidense The Wall Street Journal».

Es «sospechoso de espiar para el gobierno estadounidense» y de recabar información «sobre una empresa del complejo militar-industrial ruso», fueron los comentarios acerca de su detención.

The Wall Street Journal se manifestó con un comunicado expresando su preocupación acerca de la detención de Gershkovich y temen por su seguridad, además de que niega todas las acusaciones por las cuales se les arrestó.

Ante esto, se están creando rumores acerca de un intercambio de prisioneros, ya que Estados Unidos de igual manera tiene prisioneros a varios aliados rusos, lo que puede dar camino a un acuerdo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *