Connect with us

Estado

¡Dolores Hidalgo se vestirá de fiesta durante cinco días para celebrar al «Rey de la canción ranchera»!

Publicado

el

Enmarcado en el Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo anunció la fiesta que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para honrar al «Rey de la canción ranchera» en su 50 aniversario luctuoso.

El Festival del Rey en Dolores Hidalgo es una oportunidad para disfrutar de la rica cultura y tradiciones de México. Además de honrar a José Alfredo Jiménez, durante cinco días, la ciudad se llena de música, baile y color, con eventos para todos los gustos y edades.

La edición de este año promete ser aún más especial, con una programación más robusta gracias al presupuesto duplicado anunciado por el gobernador. Se esperan presentaciones de artistas de renombre, como grupos de mariachi y cantantes de música ranchera, así como actividades culturales y gastronómicas.

La hija de José Alfredo, Paloma Jiménez, también estará presente en el festival para honrar la memoria de su padre y compartir sus experiencias personales con los asistentes. Además, se llevará a cabo una ofrenda floral en honor al «Rey de la canción ranchera» en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se encuentra su tumba.

El Festival del Rey es una oportunidad única para experimentar la auténtica cultura mexicana en su máxima expresión y celebrar el legado de uno de los más grandes compositores del país. ¡No te lo pierdas!

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *