Connect with us

Estado

Población mundial llegaría a 9 mil millones en 2050

Según las proyecciones de la iniciativa Earth4All, la población mundial para 2050 alcanzaría los 9 mil millones

Publicado

el

Población mundial

Según las proyecciones de la iniciativa Earth4All, la población mundial para 2050 alcanzaría los 9 mil millones.

Esta cifra resulta menor a lo que se pronosticaba en los cállcos demográficos.

Pero en las proyecciones también se plantea que si se llegara a dar un avance en el desarrollo económico, de educación y sanidad, la población mundial podría alcanzar números mayores.

Se realizaron dos escenarios, uno en donde el mundo sigue el curso como en los últimos 50 años y muchos de los países salen de la pobreza.

En este caso los investigadores calculan un máximo de 8 mil 600 millones en 2050, pero descendería a 7 mil millones en 2100.

Para el segundo escenario es donde los investigadores calculan un avance en donde se desarrollen aspectos económicos, de salud y sanidad en donde se prevé que la población llegue hasta los 8 mil 500 millones de personas para 2040 y disminuiría a unos 6 mil millones a finales del siglo.

El jefe del proyecto Earth4All, Per Espen Stoknes, comentó su postura acerca de estas estimaciones.

“Sabemos que el rápido desarrollo económico de los países de renta baja tiene un enorme impacto en las tasas de fertilidad. Las tasas de fecundidad descienden a medida que las niñas acceden a la educación y las mujeres se empoderan económicamente y tienen acceso a una mejor atención sanitaria”.

Y también China…

En 2022, en China se registraron 1 mil 411.75 millones de habitantes que, en comparación con los de 2021, disminuyeron alrededor de 850 mil.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONF), esta es la primera vez que se registra un descenso de población desde 1961.

Los expertos demográficos en China aseguraron que este fenómeno es a causa de la caída del número de nacimientos, la cual fue de 1.62 millones en 2021 y de 9.56 millones en 2022.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *