Connect with us

Estado

Regresa el Rally México a Guanajuato Capital con más de 30 mil personas disfrutando de la competencia

Publicado

el

Después de dos años de ausencia, el Rally México regresó a Guanajuato Capital y más de 30 mil personas vivieron la arrancada de la etapa callejera de esta competencia de clase mundial. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó la importancia de este evento internacional que pone a Guanajuato Capital en los ojos del mundo.

La etapa callejera entre los túneles y las rampas de esta Ciudad Patrimonio fue celebrada con saldo blanco, reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la afluencia de más de 30 mil personas en la ruta desde la explanada de la Alhóndiga hasta el tradicional «Brinco» de los Pastitos.

Para estos cuatro días de velocidad en los caminos de la sierra guanajuatense y las rutas que se extienden entre Silao y León, Guanajuato Capital pronosticó una ocupación hotelera de más del 75 por ciento y una derrama económica de aproximadamente 50 millones.

Los pilotos clásicos del Campeonato Mundial de Rallies, como el estonio Ott Tänak de Ford, el español Dani Sordo de Hyundai y el francés Sébastien Ogier de Toyota, entre otros, levantaron las olas en la zona de los Pastitos con el potente rugido de sus motores y los emocionantes dos giros alrededor de la glorieta UNESCO.