Connect with us

Estado

Jurisdicción Sanitaria I lidera atención de calidad a pacientes con Diabetes en Guanajuato Capital

Publicado

el

Gracias al esfuerzo y dedicación del personal médico, administrativo, de trabajo social, enfermería, nutrición, psicología y todo el equipo de la plataforma federal Índice de calidad en la atención de la Diabetes, la Jurisdicción Sanitaria I se encuentra en el primer lugar de atención a nivel estatal.

Esto se debe al compromiso de ampliar las detecciones, detectar a tiempo y tratar oportunamente a los pacientes para evitar complicaciones de salud. El Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, declaró que la atención se divide en dos partes primordiales: la prevención y promoción, y la atención. Los programas prioritarios se centran en detecciones oportunas de diabetes, hipertensión, riesgo en el embarazo, nutrición, psicología, odontología, entre otros, para mejorar la salud de los pacientes.

Durante el primer bimestre del año 2023, se han atendido a más de 11 mil guanajuatenses capitalinos a través de consultas médicas, psicológicas, de nutrición y dentales como parte del cuidado preventivo a la salud. Además, se han brindado servicios en zona urbana y rural a más de mil mujeres embarazadas con consultas de primera vez y subsecuentes.

La Jurisdicción Sanitaria I también ha aplicado 34 mil 252 dosis de la vacuna de influenza en el periodo de octubre 2022 a marzo 2023, inmunizando a niños, mujeres embarazadas, sector en riesgo y adultos mayores. También se han aplicado más de 3 mil dosis de vacunas como parte del esquema básico de vacunación de niños menores de 5 años.

El compromiso de la Jurisdicción Sanitaria I es brindar atención pronta con calidad y calidez a los guanajuatenses. Siempre comprometidos con ofrecer la mejor atención a las y los ciudadanos de los municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria I a través de las unidades médicas y unidades médicas móviles que diariamente trabajan para prevenir y mejorar la salud de los usuarios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *