Connect with us

Estado

Suman en Irapuato y la región 431 guanajuatenses picados por alacrán en una semana.

Publicado

el

El Sistema de Salud Gto en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato hace un llamado urgente a la población para que tome las medidas preventivas necesarias ante el aumento de casos de picaduras de alacrán en los municipios de la zona.

Durante la semana epidemiológica número 9 se contabilizaron 431 personas picadas por alacrán en la región, siendo Irapuato el municipio con el mayor número de afectados con 227 personas. Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo también reportan casos.

Se espera que la cifra aumente durante los meses de abril a junio debido al incremento de la temperatura, por lo que es importante tomar medidas preventivas en casa, como sacudir toda la ropa que estuvo en contacto con el piso, revisar camas y cunas, y sacudir los zapatos antes de usarlos.

En caso de presentar una picadura, es fundamental acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Durante el año 2022 se registraron 7 mil 245 picaduras de alacrán en la Jurisdicción Sanitaria VI, siendo el 56 % de los casos mujeres, principalmente entre los 25 y los 44 años de edad. No te expongas, toma medidas preventivas ante las picaduras de alacrán.