Connect with us

Estado

Mejorarán el sistema de agua potable y alcantarillado en el bulevar Adolfo López Mateos en León para prevenir socavones

Publicado

el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, en colaboración con la Dirección de Obra Pública, realizarán el reemplazo de la infraestructura de las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en el tramo del distribuidor Juan Pablo II hasta bulevar Mariano Escobedo del bulevar Adolfo López Mateos en León. Esta obra busca mejorar la red hidráulica y prevenir la formación de socavones, ya que la infraestructura sanitaria en la ciudad tiene más de 40 años y suele presentar fugas que dañan el subsuelo y causan hundimientos.

Para evitar pérdidas humanas y garantizar el agua en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, aseguró que esta acción es preventiva. La obra se realizará en horarios diurnos y nocturnos para beneficio de toda la ciudadanía y, de manera directa, de más de 153 mil vecinos de las colonias aledañas. Además, se utilizarán materiales más resistentes y se llevará a cabo una perforación sin zanja de 60 pulgadas para instalar la tubería de manera subterránea.

La intervención hidráulica también se aprovechará para la construcción y rehabilitación de banquetas del López Mateos. En este sentido, la Presidenta Municipal comentó que se busca embellecer el acceso a la ciudad con banquetas de primera que mejoren la calidad de vida de la gente que transita en la zona.

Para no afectar la movilidad de la ciudadanía, los trabajos de demolición y excavación se realizarán en horario nocturno. Además, se decidió cerrar temporalmente el paradero del SIT Cerrito de Jerez para no afectar a más de 10 mil usuarios de transporte público en hora pico. Como vías alternas, se pueden utilizar los bulevares Juan José Torres Landa, La Luz, Juan Alonso de Torres, Francisco González Bocanegra, Vicente Valtierra, Timoteo Lozano, Delta y la avenida Olímpica.