Connect with us

Estado

Abren convocatoria para el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) ha abierto su convocatoria para su XXI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, que estará abierta hasta el 8 de mayo. Se recibirán guiones inéditos y basados en otros autores, siempre y cuando se tenga el permiso del escritor original. Los formatos de guión para cortometraje tendrán una duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos, y largometraje con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos.

Cada guionista puede inscribir un solo argumento, para participar es indispensable que las obras estén registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México (INDAUTOR) o el WGA West Registry en EUA. Los interesados pueden encontrar más detalles de la convocatoria en la página oficial del Festival y en sus redes sociales.

En años anteriores, el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF ha recibido hasta 600 guiones, gracias al interés de los jóvenes escritores mexicanos. Este año, la convocatoria está abierta a partir de los 18 años, buscando promover el talento emergente en el cine mexicano.

¡No pierdas la oportunidad de participar en este concurso y mostrar tu talento en el mundo del cine!