Connect with us

Estado

Consejos de Protección Civil para evitar riesgos durante la temporada de calor en Guanajuato

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil Municipal de Guanajuato ha emitido una serie de recomendaciones para evitar riesgos contra la salud durante la temporada de calor que se pronostica para las próximas semanas. Según la información brindada por las autoridades, se esperan temperaturas de hasta 29 grados centígrados, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas.

Entre las recomendaciones destacan no exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares para evitar insolaciones o golpes de calor, utilizar protector solar y sombrilla, utilizar ropa fresca y mantenerse bien hidratado con agua pura al realizar actividades al aire libre. Además, se recomienda cuidar con especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores, revisar que los alimentos sean frescos y del día, evitar permanecer dentro de un vehículo con ventanillas cerradas y evitar hacer actividades físicas intensas bajo el sol entre el mediodía y las 4:00 de la tarde.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, hizo un llamado a la población a tomar en serio estas recomendaciones para evitar riesgos durante la temporada de calor y recordó que las corporaciones de emergencia ya tienen delineado el plan de trabajo operativo que se implementará durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua. La prevención es fundamental para disfrutar de estas festividades de manera segura y saludable.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *