Connect with us

Estado

Foro «Mujeres Pensando en Grande» en Guanajuato: un espacio para visibilizar avances y retos en la lucha por la igualdad de género

Publicado

el

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar avances y retos en la lucha por la igualdad y el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno Municipal de Guanajuato organizó el foro «Mujeres Pensando en Grande».

Titulares de la Administración Pública Municipal y representantes de distintos sectores de la sociedad participaron en esta jornada de diálogo, en la que se abordaron temas sobre derechos humanos y género, prevención de la violencia de género e igualdad de género.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, destacó que Guanajuato capital es ejemplo nacional de buenas prácticas en la protección y promoción de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, con políticas públicas innovadoras que se formulan y se instrumentan con perspectiva de género.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento capitalino, Ana Cecilia González de Silva, destacó que este foro conmemora la lucha que han dado las mujeres a lo largo de la historia y el rol que actualmente desempeñan en el desarrollo del país.

El foro «Mujeres Pensando en Grande» es un espacio importante para seguir visibilizando los retos y avances en la lucha por la igualdad de género, en un contexto donde la participación activa de la sociedad es fundamental para lograr un cambio sostenible e inclusivo.