Connect with us

Estado

Destacan atractivos turísticos de León en presentación de el Rally WRC 2023.

Publicado

el

Faltando apenas una semana para el arranque oficial de la décimo novena edición del Campeonato Mundial del Rally en León, Guanajuato, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, destacó los atractivos turísticos que la ciudad tiene para ofrecer a los visitantes.

Durante una rueda de prensa celebrada en Silao, la Alcaldesa de León informó que el evento deportivo contará con un nuevo circuito llamado «Las Dunas», lo que permitirá a los visitantes disfrutar de distintos escenarios durante la competencia, además de visitar los destinos turísticos y de esparcimiento que ofrecen las ciudades sede.

La mandataria también destacó la importancia de hacer equipo con el resto de los municipios para compartir visitantes y atracciones, ya que el evento genera una derrama económica superior a los 600 millones de pesos y espera recibir a más de 570 mil espectadores.

Además, Gutiérrez Campos reiteró el compromiso de la ciudad para apoyar eventos que pongan a Guanajuato en los ojos del mundo, especialmente cuando están relacionados con temas deportivos. En el marco del nombramiento de León como Capital Americana del Deporte, también se ha destinado un presupuesto histórico a parques y deportivas para impulsar la activación física y la sana convivencia.