Connect with us

Estado

Cónsul Honoraria de Alemania en León recibe reconocimiento por fortalecer lazos con Guanajuato

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de entrega de la Cruz de Caballero del Orden del Mérito de la República Federal de Alemania a Monika Von Allwörden de Orozco, Cónsul Honoraria en León, por su labor en la construcción de un poderoso puente de amistad y colaboración entre Alemania y Guanajuato. Este reconocimiento, el mayor otorgado por la República Federal, reconoce los servicios al bien común, logros políticos, económico-sociales e intelectuales, así como todos los servicios especiales a la República Federal de Alemania.

La ceremonia, presidida por el Gobernador y el Embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, contó con la presencia de diversas personalidades de Guanajuato, incluyendo la Presidenta del Congreso del Estado, Laura Cristina Márquez Alcalá, y representantes de la economía y la cultura. Monika Von Allwörden de Orozco, quien ha trabajado por más de 30 años para la Embajada Alemana en México, recibió el reconocimiento por su labor como Cónsul Honoraria de Alemania en León, en la que ha apoyado y acompañado a más de 600 ciudadanos alemanes radicados en Guanajuato.

Con la entrega de esta condecoración, Alemania reconoce públicamente la labor y los excelentes logros a los que da especial importancia. Además, se fortalece la relación entre Alemania y Guanajuato, creando nuevos puentes de amistad y colaboración en beneficio de ambos países.