Connect with us

Estado

Afganistán es el peor país para ser mujer: ONU

Las mujeres no pueden ir a la universidad, no tienen derecho a la educación secundaria, se les prohíbe el acceso a parques, jardines, gimnasios y baños públicos

Publicado

el

Mujeres Afganistán

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que Afganistán es el peor país para ser mujer.

En un comunicado detalló las deplorables condiciones a las que son sometidas las mujeres por las limitantes que se les imponen.

Roza Otunbayeva, directora de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán, hizo hincapié en la represión en la que viven las mujeres.

“Bajo el gobierno de los talibanes, Afganistán sigue siendo el país más represivo del mundo con respecto a los derechos de las mujeres”, comentó Otunbayeva.

Con los talibanes se han multiplicado las restricciones hacia las mujeres, tales como el ser vetadas de la universidad, no tienen derecho a la educación secundaria, no se les permite viajar sin la compañía de un pariente hombre e incluso se les prohíbe el acceso a parques, jardines, gimnasios y baños públicos.

En Kabul se manifestaron unas 20 mujeres para pedir que se hagan valer sus derechos humanos y pedir ayuda de la ONU para que tome acciones en contra de estas restricciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *