Connect with us

Estado

Fortalecen cultura de prevención y paz en San Miguel de Allende

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa implementando acciones para fortalecer la prevención y promover la cultura de paz en las colonias y comunidades de San Miguel de Allende, siguiendo la directriz del presidente municipal Mauricio Trejo de trabajar con cercanía a la población.

La Dirección de Prevención de Delito y Participación Ciudadana ha llevado a cabo diversas actividades enfocadas en la proximidad con la gente, como la «Feria de Prevención» en la colonia San Antonio, donde se realizaron dinámicas para niños, adolescentes y padres de familia. Además, la SSC ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para impartir pláticas de capacitación en escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de mejorar la convivencia y prevenir riesgos por actos delictivos.

La estrategia también ha contemplado la conformación de Comités de Participación Escolar en diversas instituciones educativas, los cuales se encargan de fortalecer la seguridad en el entorno escolar y establecer canales directos de comunicación con la SSC para atender reportes y planear actividades en conjunto.

La SSC sigue sumando a más sanmiguelenses activos en la promoción de la cultura de paz en el municipio, a través de la adquisición de herramientas para evitar conductas antisociales que pudieran terminar en delitos en su contra.