Connect with us

Estado

Juzgado Séptimo de Distrito niega suspensión definitiva a construcción del Puente Talabarteros.

Publicado

el

El Juzgado Séptimo de Distrito ha resuelto negar la suspensión definitiva promovida por un particular para detener la construcción del Puente Talabarteros en León Guanajuato, México, la construcción de la obra pública es realizada sobre una vialidad ya existente (bulevar José María Morelos en el entronque con bulevar Talabarteros). Cabe destacar que existe un decreto expropiatorio que data de 1982, pues el predio era parte de la carretera federal a Lagos de Moreno que, con el paso de los años, se convirtió en bulevar.

La construcción de la obra pública, valorada en 115 millones de pesos, ha estado detenida desde el 10 de febrero, pero ahora podrá continuar su realización sin contratiempos. Según el Juzgado, la construcción de la obra no es susceptible a suspensión definitiva ya que su concesión afectaría el interés social y el orden público en una proporción mayor a los beneficios que pudiera obtener el quejoso con la concesión de la suspensión.

Además, la ejecución del acto reclamado no impediría que en el futuro se pudiera restituir al quejoso en el goce del derecho que estima vulnerado.

La construcción del puente es una obra realizada por el Gobierno del Estado a través de la SICOM, y las autoridades estatales y municipales han rendido un informe para que se tomen las determinaciones conducentes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *