Connect with us

Estado

Brigada mexicana regresa de Turquía: Rescatan vidas y recuperan cuerpos tras sismo.

Publicado

el

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que los brigadistas mexicanos que fueron enviados a Turquía para apoyar en las labores de rescate tras los terremotos de más de 7 grados Richter, lograron rescatar a cuatro personas con vida y recuperaron 37 cuerpos de entre los escombros de edificios afectados por el desastre.

Después de haber realizado una ardua labor en tierras turcas, los 150 brigadistas mexicanos ya regresaron a su país de origen. Sin embargo, la triste noticia es que durante la operación de rescate se registró una pérdida irreparable, la muerte de Proteo, el perrito rescatista.

A pesar de esta lamentable incidencia, los trabajos de la brigada fueron sobresalientes, ya que también lograron remover 65 metros cuadrados de escombro y brindaron más de 100 consultas médicas a personas que resultaron lesionadas.

Cabe destacar que los terremotos que azotaron a Turquía y Siria han dejado una estela de devastación, con más de 45 mil personas fallecidas y más de un millón de personas sin hogar.

A pesar de que el rescate ya fue suspendido en 10 provincias, los esfuerzos y la solidaridad de los brigadistas mexicanos siempre serán recordados por los habitantes de las zonas afectadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *