Connect with us

Estado

Entrega el presidente municipal de Guanajuato la primera etapa de rehabilitación del drenaje sanitario en Paso de Perules

Publicado

el

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha entregado el primer gran avance de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la comunidad Paso de Perules, con una coinversión superior a los 11.6 millones de pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, el alcalde Navarro destacó que esta acción de mejora impacta positivamente en la salud de más de mil habitantes de Paso de Perules y comunidades cercanas, ya que optimiza la conducción de las aguas residuales.

Navarro subrayó que desde el año 2018 se han llevado a cabo diversas obras para mejorar la calidad de vida en las comunidades, y que esta iniciativa tiene un gran impacto en la vida diaria de los habitantes de Paso de Perules.

Además, detalló que se destinaron 5 millones 150 mil pesos para la segunda etapa de la obra en una coinversión Estado-Municipio, mientras que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) aportó 6 millones 462 mil pesos en la primera fase.

En el acto de entrega de la obra estuvieron presentes el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo, y varios regidores y representantes del SIMAPAG y de la dirección general de Obra Pública. El titular de la SEDESHU refrendó el compromiso de trabajar en beneficio de las capitalinas y los capitalinos, mientras que los regidores y representantes destacaron la importancia de esta obra para la comunidad de Paso de Perules y las comunidades cercanas.