Connect with us

Estado

Aprueban dictámenes para garantizar el buen estado de los centros educativos

Publicado

el

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Guanajuato aprobó recientemente dos puntos de acuerdo en sesión.

El primer acuerdo busca exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública para que realice un estudio del estado de las escuelas públicas en la entidad, implementando un plan de rehabilitación para el regreso a clases de los alumnos y destinando los recursos necesarios para la rehabilitación de los espacios educativos que garanticen los servicios mínimos de operatividad.

El segundo acuerdo pide que se realice un estudio para identificar las escuelas de nivel básico y medio superior del estado que cuentan con la infraestructura indispensable para garantizar el acceso a la educación de las personas con discapacidad y/o con trastornos generalizados del desarrollo. Una vez identificadas, se destinarán los recursos necesarios para dotar de infraestructura a los centros educativos que necesiten atención en esta materia.

Radicaciones

También se discutieron dos iniciativas en la reunión. La primera propone una reforma a la Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar para el Estado de Guanajuato con el objetivo de crear entornos escolares libres de violencia. La segunda iniciativa propone cambios a la Ley de Educación estatal para establecer la formación para padres como un programa de capacitación.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología habilitará un micrositio en el portal de internet del Congreso del Estado para recibir comentarios y realizar una mesa de trabajo.

La reunión contó con la presencia de las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Lilia Margarita Rionda Salas, Yulma Rocha Aguilar e Irma Leticia González Sánchez, así como el diputado Armando Rangel Hernández.