Connect with us

Estado

Zona Piel de León tendrá una transformación gracias a la iniciativa del Municipio

Publicado

el

El municipio de León ha puesto en marcha un ambicioso plan para mejorar, embellecer y rescatar el comercio de la Zona Piel. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, ha destacado que el objetivo de este plan es lograr un «ganar-ganar» tanto para los comerciantes como para los visitantes de la ciudad.

La Zona Piel, formada en la década de los 80 con la creación de lugares emblemáticos como la Plaza del Zapato, la Plaza Piel, la Plaza del Calzar y del Vestir, se ha convertido en uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad. Por ello, el municipio de León trabajará arduamente para rescatar y embellecer este lugar.

El titular de la Secretaría para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, ha señalado que con estas acciones se abordarán problemas como comercios sin permiso, giros no permitidos, negocios cerrados o en riesgo de quiebra, concentraciones de basura y desechos, y deterioro de imagen urbana, entre otros. La idea es reactivar la economía de forma ordenada, generar un concepto de «ganar-ganar» entre vendedores y clientes, fortalecer el turismo de compras y reforzar la seguridad pública.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) participará en estas acciones permanentes, y se instalará un Puesto de Mando Unificado y se contará con unidades de emergencia, servicio de grúas y el Sistema Integral de Aseo Público de León.

Además, la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto realizará operativos permanentes en la zona acompañados de inspectores, mientras que la Dirección de Economía trabajará en la vinculación de los comerciantes con programas como Suma tu Negocio, Financiamiento y Bolsa de Empleo. La Dirección de Movilidad, por su parte, ha realizado acciones de rehabilitación y recuperación de 11 paradas oficiales y realiza inspecciones permanentes para mejorar el servicio de transporte en la zona.

Entre las acciones se incluyen la pintura en guarniciones, pasos peatonales y señalización, así como la rehabilitación de rampas para discapacitados, mantenimiento y reposición de señalamientos viales. También se llevarán a cabo acciones de mobiliario urbano, como la reparación y pintado de bolardos, retiro de elementos peligrosos en banquetas, mantenimiento