Estado
DIF León llama a denunciar la venta ilegal de distintivos para personas con discapacidad
León, Guanajuato.- Con el objetivo de proteger a las personas con discapacidad y a las personas adultas mayores con movilidad reducida, DIF León emitió una alerta para prevenir fraudes relacionados con la venta de distintivos vehiculares falsos a través de redes sociales.
La institución recordó que los ganchos azul y verde no tienen ningún costo y únicamente son expedidos por DIF León, por lo que exhortó a la ciudadanía a no adquirirlos mediante terceros y denunciar cualquier intento de comercialización.
Estos distintivos permiten utilizar espacios exclusivos destinados a personas con discapacidad en plazas comerciales y espacios públicos, contribuyendo a eliminar barreras de movilidad y fortalecer una cultura de inclusión.
Valeria Arellano Hernández, coordinadora de Vinculación Incluyente, destacó que el objetivo principal es facilitar la movilidad de quienes enfrentan alguna condición de discapacidad o movilidad reducida.
Como parte de esta estrategia de atención, el trámite puede realizarse en las siete delegaciones municipales, en las oficinas de DIF León y mediante brigadas itinerantes instaladas en distintos centros comerciales de la ciudad, acercando el servicio a un mayor número de beneficiarios.
De acuerdo con cifras de la dependencia, entre octubre de 2021 y mayo de 2026 se han entregado 5 mil 465 distintivos, fortaleciendo las acciones de accesibilidad e inclusión para este sector de la población.
DIF León reiteró que la expedición de estos documentos nunca requiere pago alguno y pidió a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
-
Estado4 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado3 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
¡Guau!4 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado3 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado3 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado3 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado3 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoLeón busca posicionarse como destino turístico estratégico durante el Mundial 2026
