Connect with us

Estado

Más de 100 horas del terremoto en Turquía y Síria la cifra de muertos asciende a más de 22,000

Publicado

el

Luego del terremoto que sacudió Siria y Turquía causando una enorme tragedia, según informaron las autoridades locales el saldo es de 22.375 muertos y 80.768 heridos. En Turquía, al menos 18.991 personas han perdido la vida y 75.523 han resultado heridas, mientras que en Siria se confirmaron 3.384 fallecidos y 5.245 heridos.

A pesar de los esfuerzos por brindar ayuda humanitaria, las posibilidades de encontrar personas con vida se están agotando a medida que pasan los días desde el terremoto. Las temperaturas gélidas de la región y el tiempo transcurrido hacen que los rescates sean cada vez más difíciles.

Sin embargo, algunas historias de esperanza han surgido en medio de la devastación, como la joven turca Melda Adtas, quien fue encontrada viva 80 horas después del temblor. La chica de 16 años fue rescatada de entre las ruinas de un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya, después de ser alertados los vecinos por su débil voz.

La región, que ya ha sido afectada por la guerra civil en Siria y el desplazamiento de millones de personas, se vio sorprendida por el terremoto de magnitud 7,8, que ha causado una enorme destrucción en las áreas afectadas. La comunidad internacional se une para brindar apoyo y ayuda a las personas afectadas por esta tragedia.

 La agencia de calificación financiera Fitch estimó que los daños económicos por el sismo superarán los 2.000 millones de dólares y probablemente alcancen los 4.000 millones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *