Estado
Presidencia deberá de revelar expediente de Estados Unidos sobre caso Ayotzinapa
Los comisionados determinaron que el presidente debe de publicar los documentos sobre el caso Ayotzinapa recibidos en mayo de 2021
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió revelar el expediente que entregó previamente la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
Los comisionados de esta institución determinaron que el presidente debe de publicar los documentos que se recibieron en mayo de 2021 tras una reunión virtual que tuvo con la vicepresidenta Harris.
Estos documentos y otros archivos de Estados Unidos contienen intervenciones telefónicas realizadas por el grupo criminal Guerreros Unidos y que presuntamente están ligadas a la desaparición de los 43 estudiantes.
Se pidió este expediente como parte de la investigación de la Comisión de la Verdad del gobierno de López Obrador, mismo que en agosto de 2022 se dictaminó que el caso Ayotzinapa fue un “crimen de estado” que se involucraron autoridades de todos los niveles, incluso militares.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
