Connect with us

Estado

Presidencia deberá de revelar expediente de Estados Unidos sobre caso Ayotzinapa

Los comisionados determinaron que el presidente debe de publicar los documentos sobre el caso Ayotzinapa recibidos en mayo de 2021

Publicado

el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió revelar el expediente que entregó previamente la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Los comisionados de esta institución determinaron que el presidente debe de publicar los documentos que se recibieron en mayo de 2021 tras una reunión virtual que tuvo con la vicepresidenta Harris.

Estos documentos y otros archivos de Estados Unidos contienen intervenciones telefónicas realizadas por el grupo criminal Guerreros Unidos y que presuntamente están ligadas a la desaparición de los 43 estudiantes.

Se pidió este expediente como parte de la investigación de la Comisión de la Verdad del gobierno de López Obrador, mismo que en agosto de 2022 se dictaminó que el caso Ayotzinapa fue un “crimen de estado” que se involucraron autoridades de todos los niveles, incluso militares.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *