Connect with us

Destacado

Reporta IMSS 1 millón de empleos en noviembre en Guanajuato

¡Los buscadores de empleo se pueden acercar a las redes sociales de la Secretaría @sdesgto o revisar el portal sde.guanajuato.gob.mx!

Publicado

el

Al mes de noviembre en el estado de Guanajuato se contabilizaron 1 millón 066 mil trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que lo coloca en el 5º lugar nacional en recuperación de empleo.

Ramón Alfaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que el estado cuenta con las características y ventajas competitivas que permiten que la iniciativa privada se desarrolle en un entorno competitivo para los negocios.

En noviembre en el estado de Guanajuato se ganaron más de 5 mil 100 nuevos empleos formales en León, Silao, Celaya, Apaseo el Grande e Irapuato. De manera anualizada en el periodo reportado al Instituto registró 30 mil 858 altas.

Esto debido a que en la entidad se han instalado en los últimos años importantes inversiones que han derivado en la generación de empleos, asimismo la iniciativa privada en conjunto con la sociedad ha apostado por el fortalecimiento del capital humano a través de la profesionalización y el incremento de la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Los buscadores de empleo se pueden acercar a las redes sociales de la Secretaría @sdesgto o revisar el portal sde.guanajuato.gob.mx para vincularse a través de las Oficinas Regionales de Empleo y consultar las vacantes vigentes.