Destacado
Arranca operativo Guadalupe-Reyes 2022
El operativo se desplegará en toda la entidad y contará con un estado de fuerza compuesto por 21 mil 985 elementos
Este viernes, arrancó el operativo Guadalupe-Reyes 2022, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos durante la temporada vacacional.
La ceremonia de arranque estuvo presidida por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Durante su intervención, el gobernador del estado señaló que el operativo se desplegará en los 46 municipios, destacando la coordinación entre autoridades con el único objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias guanajuatenses y los visitantes.
Para este fin de año la Secretaría de Turismo espera la llegada de 1.4 millones de personas y una derrama superior a los 3 mil millones de pesos.
Agregó que la participación de cuerpos de seguridad y de emergencias, ayudan a detectar y prevenir algunos factores de riesgo a fin de que las personas y sus familias puedan tener felices fiestas.
En tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó que el operativo iniciará el día 9 de diciembre de 2022 y se extenderá por todo el periodo vacacional decembrino hasta el día 8 de enero de 2023.
Señaló que el operativo se desplegará en toda la entidad y contará con un estado de fuerza compuesto por 21 mil 985 elementos de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencias.
Los efectivos estarán apoyados por 3 mil 318 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate. Además de los helicópteros del grupo Arcángel.
Los efectivos estarán apoyados por 3 mil 318 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate. Además de los helicópteros del grupo Arcángel.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
