Connect with us

Destacado

‘Estira sus alas’ el Halcón ll

Este lunes se llevó a cabo el primer vuelo oficial del avión Halcón II, una aeronave realizada en Guanajuato por la empresa Horizontec

Publicado

el

Este lunes se llevó a cabo el primer vuelo oficial del avión Halcón II, una aeronave realizada en Guanajuato por la empresa Horizontec.

Esta nave representa la apuesta para convertir al estado en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial en el país.

“Gracias a Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, por confiar en Guanajuato para desarrollar este proyecto, que seguiremos apoyando desde el gobierno del estado”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el evento.

Horizontec es también la misma empresa que creó el Halcón I y que además ahora ya cuenta con todas las certificaciones.

Con esta experiencia y apuesta por la industria, el Halcón II es su primer producto comercial, cuya misión es formar pilotos, vuelos recreativos y vigilancia.

“En Guanajuato estamos poniendo el ejemplo de cómo se trabaja sociedad y gobierno para impulsar proyectos por el futuro de nuestro estado”, añadió.  

El presidente de Horizontec, Giovanni Angelucci, agradeció el apoyo para poder realizar con éxito este proyecto.

El proyecto del Halcón II nace en el 2015. La visión es tener un producto comercial que esté en línea con la nueva era tecnológica respecto a la utilización de fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *