Connect with us

Estado

Pasajero enciende alarma contra incendios en pleno vuelo

En el video, se observa al hombre ingresando al baño del avión para encender un cigarrillo, lo que desencadenó la activación de la alarma de incendio

Publicado

el

De por sí viajar en avión es una experiencia que para algunas personas es de terror por el miedo que les produce, ahora imagínate que en pleno vuelo se active la alarma contra incendios.

Pues recientemente esto ocurrió durante un vuelo de la aerolínea Volaris de Mexicali a Guadalajara.

La situación fue compartida en TikTok por la usuaria @jsk.98, el cual afortunadamente no pasó a mayores.

En el video, se observa al hombre ingresando al baño del avión para encender un cigarrillo, lo que desencadenó la activación de la alarma de incendio.

La auxiliar de vuelo se vio obligada a explicar la situación a los pasajeros, informándoles que al llegar a la ciudad de Guadalajara deberían permanecer en sus asientos hasta que los elementos de la Guardia Nacional ingresaran para detener al infractor.

El pasajero en cuestión fue arrestado por la Guardia Nacional después de ser sorprendido fumando en el baño del avión, una acción que constituye una grave violación de las normas de seguridad aérea.

Como resultado de su imprudente acto, el pasajero recibió una multa de acuerdo a la Ley de Aviación Civil y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 103.74 pesos mexicanos por UMA. Es decir, un total de $200 mil.

El video del incidente no tardó en volverse viral y ya ha alcanzado casi 5 millones de reproducciones, así como comentarios que destacan la importancia de respetar las normas de seguridad y comportamiento en los vuelos para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo.

@jsk.98 Alarma de incendio Mxl-Gdl #volaris #turbulencia ♬ sonido original – Jessï