Connect with us

Destacado

Cuestionan “los otros datos” del presidente

Asegura la organización Causa en Común que más de la mitad de la información que se da en las “mañaneras” es falsa o se dice a medias

Publicado

el

Cae aprobación de AMLO

La mayoría de la afirmaciones que hace en las «mañaneras» el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, carecen de sustento o no se explican completamente.

Este miércoles, la organización Causa en Común difundió un informe llamado “No hay, no quieren o no entienden”.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, dijo en una rueda de prensa que el 57% de los datos del presidente son falsos o se dicen a medias.

Para el estudio fueron analizadas 774 conferencias brindadas por el mandatario nacional durante los primeros tres años de gobierno.

Una de las conclusiones, después de solicitar información sobre las declaraciones hechas, es que las instituciones no tienen claras sus funciones y competencias.

De acuerdo a lo difundido este miércoles en la conferencia matutina, los homicidios dolosos disminuyeron casi 10% en marzo.

En un hilo difundido en la cuenta oficial de Twitter de Causa en Común se realizaron 1 mil 976 solicitudes de acceso a la información relacionadas con seguridad.

“En materia de seguridad y justicia urge tener #MejoresCuentasMenosCuentos”, señalaron.

Aquí el informe:

http://causaencomun.org.mx/beta/no-hay-no-quieren-o-no-entienden-2022/

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *