Connect with us

Destacado

Arrecia campaña para inhibir que ciudadanos manejen ebrios

Con la campaña preventiva de difusión se busca difundir los riesgos a los que se exponen los ciudadanos, para así propiciar un cambio de cultura en la ciudadanía

Publicado

el

En seis meses, en León fueron detenidas 5 mil 500 personas por conducir en estado de ebriedad.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León, durante la rueda de prensa de este lunes en Presidencia Municipal.

“Estamos diciendo de manera positiva cómo puede cambiar la conducta en esta ciudad. Que todos ayudemos a cambiar esta cultura y hacer conciencia, es un tema de responsabilidad y sobre todo de salvar vidas. No solamente son los cambios normativos, no solamente es la campaña publicitaria, también implica estar trabajando de la mano”, explicó la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos.

Ale Gutiérrez Campos

Con la campaña preventiva de difusión se busca difundir los riesgos a los que se exponen los ciudadanos, para así propiciar un cambio de cultura en la ciudadanía.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, informó que de 2019 a la fecha se han registrado casi mil accidentes viales ocasionados por el alcohol, dejando como resultado 159 lesionados y 59 fallecidos.

“Hemos tenido muchísimos accidentes, principalmente después de la 1 de la mañana y a las 6 de la mañana tenemos el problema de los accidentes en diferentes partes de la ciudad y en su mayoría traen aliento alcohólico”.

Mario Bravo Arrona

Informó que en lo que va de este año el operativo “Salvando Vidas” ha dado los siguientes resultados en el punto fijo: mil 311 detenidos con aliento alcohólico, 473 en estado de ebriedad incompleta, 301 en estado de ebriedad completa y 4 más bajo los influjos de droga.

El total de detenciones por manejar bajo influjo del alcohol en el municipio ha sido de 3 mil 8 en el mismo lapso.

El Municipio de León, cámaras empresariales, asociaciones de taxistas y sociedad civil, se suman a esta campaña para inhibir el comportamiento y promover temas como conductor designado o el uso de otros medios de transporte como el taxi.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *