Connect with us

Destacado

Disminuyen homicidios en Guanajuato

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, al presentar la situación de los nueve estados donde se realiza la estrategia integral de seguridad

Publicado

el

Tras las acciones implementadas para combatir a la delincuencia entre las diferentes instituciones de seguridad federal y estatal, los homicidios en el estado de Guanajuato han disminuido en un 5% del periodo del 13 de agosto del año pasado al 16 de febrero de este 2022.

Lo anterior fue informado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, al presentar la situación de los nueve estados donde se realiza la estrategia integral de seguridad.

El titular de la Sedena presentó la situación de los nueve estados donde se aplica la estrategia integral de seguridad, la cual se lleva a cabo en Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.

En su informe dijo que también el índice de homicidios ha disminuido en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Quintana Roo.

Agregó que en los estados de Michoacán y Zacatecas se ha incrementado este tipo de delito.

Luis Cresencio resaltó que en el estado de Guanajuato ha sido primordial la coordinación y disposición de las dependencias de seguridad de gobierno del estado para avanzar en la luchar contra la delincuencia organizada.