Connect with us

Destacado

Joven campesino regala vida a tres personas

Con la donación de sus órganos, Enrique, de 20 años, regaló vida a tres pacientes que esperaban un trasplante de riñones e hígado

Publicado

el

Con la donación de sus órganos, Enrique, de 20 años, regaló vida a tres pacientes que esperaban un trasplante de riñones e hígado.

El donador era originario del municipio de San Diego de la Unión y era un trabajador del campo junto con dos de sus hermanos.     

Hace justo un mes tuvo un accidente automovilístico del cual salió ileso, entonces manifestó a sus familiares que, de haberle ocurrido otra cosa, le hubiera gustado donar sus órganos.

Con esta donación Enrique dio vida a tres pacientes en lista de espera de un trasplante de ambos riñones e hígado.

El Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato informa este año cuatro donadores de órganos en lo que va del año, de ellos se han procurado 17 órganos y tejidos, de ellos ocho son riñones, seis córneas y un hígado.

A través del Centro Estatal de Trasplantes, Guanajuato ha consolidado el Programa Hospital Donante en los principales hospitales del Estado, estableciendo para este fin una Herramienta Informática para evaluar la actividad en donación.