Connect with us

Destacado

¿Sabes qué hacer en caso de fuga de gas?, no te pierdas esta información

Para evitar alguna tragedia relacionada con explosiones de gas, personal de la Dirección de Protección Civil emitieron estas recomendaciones

Publicado

el

Con el objetivo de evitar accidentes y tragedias en esta temporada, la Dirección de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para conservar en buen estado las instalaciones y tanques de gas.

Para detectar si un cilindro de gas LP o conexión tiene fuga, se debe colocar agua jabonosa, si produce burbujas sí hay fuga.

– Es importante que al comprar un cilindro de gas LP, compruebes que no presente golpes o abolladuras, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano.

– Coloca el cilindro en el piso firme, nivelado y en el exterior del hogar.

– No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento.

– No perforar, golpear o utilizar el tanque para fines distintos al almacenamiento de gas LP.

– Antes de ir a dormir o salir de casa, cerrar las llaves del tanque de gas.

Si has detectado que existe una fuga, lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso, no encender ni apagar la luz, tampoco aparatos electrónicos, celulares o encendedores.

Si la fuga se encuentra al interior del hogar, abrir puertas y ventadas para la ventilación del espacio. Posteriormente, evacuar y llamar a los servicios de emergencia al 911.

Es importante no ingresar a la vivienda hasta que las autoridades lo indiquen.

La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo talleres en colonias, escuelas y empresas para fomentar la cultura de la prevención y autocuidado, y así mitigar riesgos.