Connect with us

Destacado

Se recuperan en Guanajuato 53 mil 300 empleos

De acuerdo con el reporte, se registraron 1 millón 019 mil trabajadores asegurados ante el IMSS a septiembre de 2021

Publicado

el

De junio a septiembre de este año, en el estado de Guanajuato se logró la recuperación de más de 53 mil 300 empleos.

Incluso, de acuerdo a información oficial, con estos números ya se recuperaron los trabajos que se estimó se perdieron con la pandemia en la entidad: 50 mil.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, mencionó que estos números son reflejo de la recuperación y reactivación que el estado está teniendo.

Agregó que las acciones que emprende el gobierno del estado de Guanajuato son para recuperar, incentivar y potencializar la economía local, así como la inserción de sectores con mayor contenido tecnológico y de valor agregado.

Según el reporte de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de septiembre de 2021, en Guanajuato se registraron 1 millón 019 mil trabajadores asegurados, con lo que se superó el nivel previo a la crisis de 1 millón 17 mil en febrero 2020.

De junio 2020 a septiembre 2021, se han recuperado más de 53 mil empleos, lo que coloca a Guanajuato en el 8° lugar a nivel nacional.

Las actividades económicas que ha registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son comercio, sector primario, transformación, transporte y comunicaciones y construcción, principalmente.