Connect with us

Destacado

Anuncia alcaldesa leonesa depuración en la Secretaría de Seguridad Pública

Después de los ataques a estaciones de Policía en tres colonias diferentes, ya se comenzó a dar de baja a elementos por diversos motivos

Publicado

el

En León se inició un proceso de depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Así lo informó la mañana de este jueves la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien dijo que esta medida es considerada una acción estratégica que forma arte del Nuevo Modelo de Seguridad.

Después de los ataques a estaciones de Policía en tres colonias diferentes, ya se comenzó a dar de baja a elementos por diversos motivos que no explicó la alcaldesa.

Además, los elementos preventivos comprometidos recibirán todo el respaldo de la presidenta, quien aseguró que serán mejor equipados y capacitados.

Ale Gutiérrez giró instrucciones a la tesorera para incrementar y fortalecer en gran medida el presupuesto de la SSPL, con más equipamiento y tecnología.

“A aquellos que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación, y tenemos que cuidarlos. Con aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, aquellos que estén pegados con los malandros, vamos a tener mano dura. De hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos, tope donde tope”, recalcó.

Ale Gutiérrez

La presidenta municipal señaló que está en marcha y avanza firme la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad, el cual incluye, cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elemento policiales y dignificación salarial; así como herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los leoneses.

“Instruí a la Tesorera de que es prioridad el equipar mejor a nuestra Seguridad Pública. El presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad”, señaló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de mensajes de delincuentes a través de las redes sociales, y llamó a cerrar filas como sociedad.