Connect with us

Destacado

Usan 400 personas con discapacidad transporte incluyente de Irapuato

Esperan que en su segunda etapa el transporte se pueda integrar al Sistema Integral de Transporte (SITI)

Publicado

el

Alrededor de 400 personas con discapacidad y adultos mayores utilizan el servicio de Transporte Irapuato Incluyente (Train).

En seis meses, el servicio ha logrado consolidarse y eso se refleja en el número de personas que lo usa diariamente.

Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte, compartió que este sistema ha logrado su objetivo.

“Con estas dos rutas, estamos transportando entre 350 y 400 pasajeros por mes, con estas características, exclusivamente para ellos, hemos visto que tienen buena aceptación”, comentó.

Javier Delgadillo

Al momento, el Train ofrece dos rutas, ambas con salida desde el Centro DIF Vasco de Quiroga; la ruta 1 tiene destino a Centro de Gobierno del Estado, con paso por el Centro Histórico, mientras que la ruta 2 atraviesa la zona poniente, con paso por la zona de hospitales y llegada a la Deportiva Norte.

El costo de recuperación es de 5 pesos, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Como parte de la segunda etapa de este servicio, se contempla la integración al Sistema Integral de Transporte (SITI) para incrementar su cobertura y brindar un mejor servicio a las y los irapuatenses que requiere de atención especializada, acorde a sus necesidades.