Connect with us

Destacado

Policías ayudan a mujer a dar a luz en su casa

Con la asistencia de oficiales de Policía Municipal, Jazmín, de 38 años dio a luz a su quinto hijo en su vivienda ubicada en la colonia Nueva Candelaria

Publicado

el

Con la asistencia de oficiales de Policía Municipal, Jazmín, de 38 años dio a luz a su quinto hijo en su vivienda ubicada en la colonia Nueva Candelaria.

Eran aproximadamente las 14:36 horas del pasado jueves 9 de septiembre, cuando los policías del distrito Centro realizaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi Hilario Medina, cuando escucharon vía radio un reporte de una mujer en labor de parto.

Los oficiales de Policía Juan Daniel Piña Pérez, quien pertenece a la corporación desde hace tres años y Juan Pedro Vázquez Macías, quien tiene un año sirviendo a la ciudadanía, se trasladaron a la calle Romo casi esquina con calle Marcelo de la colonia Nueva Candelaria.

A su arribo, una mujer les dio acceso a la parte alta de la vivienda, donde su hija estaba presentando dolores de parto.

La mujer identificada como Jazmín, de 38 años, estaba sentada sobre una silla y presentaba sangrado, por lo cual los policías se prepararon para recibir al bebé.

Asesorados en todo momento, vía telefónica por un paramédico del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), ayudaron a la mujer en el nacimiento de su hija.

Jazmín, feliz de que todo haya estado bien, agradeció a los policías por ayudarla. Sorprendida platicó a los policías que ella pensaba que tendría un niño, porque eso le decían los médicos.

Minutos después, arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de realizar el corte del cordón umbilical, posteriormente trasladaron a la madre y la recién nacida a recibir atención médica al Hospital General Regional.

“Me sentía asustado y nervioso, pero es una de las intervenciones que me han hecho sentir muy bien, el recibir a la pequeña y tenerla en los brazos fue una gran emoción”, dijo el oficial Daniel.

“El sentir que una vida está en tus manos es una gran responsabilidad, por eso el nerviosismo, pero es una gran experiencia y satisfacción”, agregó, Juan Pedro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *