Connect with us

Crimen

Sentencian a ‘El Chelito’ y su grupo criminal por homicidio

Además, el peligroso criminal Adán Marcelo alias ‘El Chelito’, es investigado, como inculpado en múltiples homicidios registrados en León

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado obtuvo en procedimiento abreviado que Marcelo Adán, alias ‘El Chelito’; Jesús, alias ‘El Paya’; Alexandro, alias ‘El Furbi’ y David, alias ‘El Tortuga’, todos integrantes de una célula criminal de un grupo delictivo, fueran condenados a prisión, responsables del asesinato de un hombre en León.

El 3 de mayo de 2019 fueron reportados restos humanos en una hielera y un tambo en un camino de terracería de la colonia Ibarrilla.

Los trabajos de inteligencia encabezados por el Ministerio Público y desarrollados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de sus especialistas en criminalística y análisis forense, permitieron determinar la mecánica de los hechos y establecer la identidad de los inculpados así como de la víctima, quien fue identificado como Juan, también conocido con el apodo de ‘El Mascas’.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos, el 2 de mayo de 2019 la víctima arribó a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Medina, donde fue brutalmente golpeado hasta la muerte, cercenaron su cuerpo, lo introdujeron por partes en una hielera y en un tambo y los dejaron en el lugar del hallazgo.

Posteriormente los inculpados fueron capturados y puestos a disposición de un juez, quien definió sus situaciones legales sometiéndolos a un proceso penal, una vez que el Agente especializado del Ministerio Público expuso los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación y les formuló imputación por el delito de homicidio.

A Adán Marcelo se le impuso una pena de 13 años de prisión, a Jesús de 10 años y seis meses en prisión; a Alexandro y David de siete años.

*a

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *