Connect with us

Destacado

Vacunarán con segunda dosis de Pfizer a rezagados

Se realizará en el Hospital Militar Regional de Irapuato y Caises “Benito Juárez”, donde se tienen contempladas más de 6 mil dosis

Publicado

el

Este viernes, iniciará la vacunación de segunda dosis de Pfizer para personas rezagadas. Solo habrá dos puntos de vacunación y estarán en Irapuato.

Mauricio Hernández, delegado estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, explicó por qué hay este rezago.

«Cuando estábamos vacunando en operativos de segunda dosis llegaron personas que no habían sido vacunados y solicitaban su vacuna e incluso, la exigían.

“A ellos les explicamos que sí se les podía poner la vacuna, pero que no se les podía garantizar que llegará la segunda dosis, al ser operativo de segunda dosis, pues difícilmente habría otro operativo (Pfizer), o no lo podíamos pronosticar, no lo sabíamos. A pesar de eso, las personas nos decían, no importa, de todas maneras vacúname y se les vacunó. ¿y que pasó?, dejamos de recibir Pfizer durante prácticamente mes y medio y hasta ahora tenemos dosis de Pfizer, entonces, tenemos que las personas que están esperando una segunda dosis de Pfizer van rezagados, eso es lo que en realidad ocurrió”.

Se realizará en el Hospital Militar Regional de Irapuato y Caises “Benito Juárez”, donde se tienen contempladas más de 6 mil dosis.

Los requisitos son:

1) Comprobante de primer aplicación Pfizer

2) Expediente de vacunación para segunda dosis, lleno con todos los datos que se le requieren en el documento.

3) Asistir bien alimentado e hidratado y después de haber utilizado sus medicamentos de uso regular.

La vacuna se aplicará en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche durante tres días consecutivos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *