Connect with us

Destacado

Vacunas de AstraZeneca se aplicarán en 11 municipios a partir del lunes

En Villagrán y Jaral del Progreso se aplicarán a personas de 40 a 49 y de 30 y 39 años, así como Doctor Mora de 18 a 29 años

Publicado

el

En Guanajuato continuará el proceso de vacunación contra el COVID-19 para personas que completarán su inmunización. Ya están en la entidad los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca para 11 municipios.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, señaló que la federación envió 90 mil 910 dosis las cuales llegaron hace unos momentos. 

Detalló que los grupos poblacionales que completarán su esquema son las personas de 40 a 49 años y 30 a 39 años quienes están en el tiempo adecuado que recomiendan los expertos de 8 a 12 semanas para recibir la segunda dosis.

“Continuaremos con el proceso de vacunación y en esta ocasión será la vacuna AstraZeneca para 11 municipios en el Estado de Guanajuato, los cuales serán atendidos en dos bloques de edad, y completar con ello su esquema de inmunización”, puntualizó.

El funcionario federal explicó que en la coordinación con las autoridades de salud estatales se acordó priorizar a los municipios de Salamanca, Dolores Hidalgo y Romita que están más próximos a cumplir con el tiempo para recibir segunda dosis y completar su inmunización; además de avanzar con otro municipio en la población de 18 a 29 años.

Así que los municipios en los que se aplicará a personas de 40 a 49 años es en:  Apaseo el Alto, Tarimoro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón y segunda dosis para personas de 30 a 39 años en las localidades de Dolores Hidalgo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Romita y Salamanca.

En el caso del grupo de edad es de 18 a 29 años, se contempló con esta entrega al municipio de Doctor Mora y una cantidad para reclusos en el Penal de Ocampo. 

“En el caso de Jaral del Progreso y Villagrán se estarán vacunando a ambos bloques de edad en los mismos centros de vacunación, al ser el mismo tipo de biológico (AstraZeneca) se atenderá de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad, así como avanzaremos en Pueblo Nuevo a la población de 18 a 29 años”, refirió Hernández Núñez.   

Este fin de semana serán entregadas las vacunas anti COVID-19 a los brigadistas “Correcaminos” para ser distribuidos en sus localidades y custodiados por elementos de la Guardia Nacional o el Ejército.

La aplicación está contemplada para este lunes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo esto dependerá de la asistencia de la población. 

­­­­­­­Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir primera o segunda dosis según sea el caso, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

07 MUNICIPIOS-PROGRAMACIÓN: «2A DOSIS ASTRAZENECA, 40-49 AÑOS»
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
DEPORTIVA «MANUEL ÁVILA CAMACHO»APASEO EL ALTORAJALGAR
CENTRO GERONTOLÓGICOHUANÍMAROVILLA DE LAS FLORES
GIMNASIO MUNICIPAL  JARAL DEL PROGRESOJARAL DEL PROGRESO
DELEGACIÓN VICTORIAJARAL DEL PROGRESOVICTORIA DE CORTAZAR
DEPORTIVA SOLIDARIDADMANUEL DOBLADOBENITO JUÁREZ
   
AUDITORIO MUNICIPALPURÍSIMA DEL RINCÓNZONA CENTRO
COMUDETARIMOROSIN COLONIA
GIMNASIO MUNICIPAL  VILLAGRÁNPLANETARIA
06 MUNICIPIOS-PROGRAMACIÓN: «2A DOSIS ASTRAZENECA, 30-39 AÑOS»
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
CENTRO DE CONVENCIONESDOLORES HIDALGO LA ESPERANZA 2
AUDITORIO MUNICIPAL «MARIANO ABASOLO»DOLORES HIDALGOZONA CENTRO
CENTRO GERONTOLÓGICOHUANÍMAROVILLA DE LAS FLORES
 HOSPITAL COMUNITARIOJARAL DEL PROGRESOSIN COLONIA
DELEGACIÓN VICTORIA DE CORTAZAR                                        JARAL DEL PROGRESOAV. MIGUEL HIDALGO
AUDITORIO MUNICIPALROMITAEL ZAPOTE
HOSPITAL REGIONAL SALAMANCASALAMANCABELLAVISTA
IECA PLANTEL SALAMANCASALAMANCALAS CRUCITAS
CANCHA DEL ÁRBOLSALAMANCACENTRO
GIMNASIO LÁZARO CÁRDENASSALAMANCABELLAVISTA
01 MUNICIPIOS-PROGRAMACIÓN: «1A DOSIS ASTRAZENECA, 18-29 AÑOS»
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
UMAPS «DR. MORA»DOCTOR MORADR. MORA
PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD: «1A DOSIS CANSINO, ADULTOS MAYORES DE 30 AÑOS»
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
CENTRO FEDERAL DE READAPTACIÓN SOCIAL NO.12OCAMPOHACIENDA PIEDRAS NEGRAS
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *