Connect with us

Destacado

Regreso a clases en el estado será en tres modalidades

12 mil 004 planteles ya están listos para el regreso de casi 1 millón 700 mil estudiantes y 91 mil 542 maestros de Guanajuato

Publicado

el

El regreso a clases el siguiente 30 de agosto será en tres modalidades: presencial, híbrida y virtual.

Así lo informaron el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, y Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública en representación del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

12 mil 004 planteles ya están listos para el regreso de casi 1 millón 700 mil estudiantes y 91 mil 542 maestros de Guanajuato.

El funcionamiento de cada escuela dependerá de la disposición colegiada del Consejo Técnico Escolar de cada institución.

Se refrendó que el regreso a las escuelas es voluntario y que la Secretaría de Educación de Guanajuato no solicitará a los papás carta compromiso.

La actividad educativa se realizará de acuerdo con lo establecido en la “Guía de Salud para el buen regreso a la escuela”, publicada en el sitio www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas.  También en este sitio  el personal educativo podrá  calcular los aforos, dispondrá  de una herramienta prellenada, que todas las escuelas deberán completar  para  consultar las recomendaciones sobre la división de la matrícula a atender.