Connect with us

Destacado

«Muy preocupante el grado de violencia e intimidación a periodistas», Unión Europea

La Unión Europea condenó el asesinato del periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, ocurrido el pasado martes 15 de marzo

Publicado

el

La Unión Europea condenó el asesinato del periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, ocurrido el pasado martes 15 de marzo.

«Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima. El asesinato del Sr. Linares López demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México».

Unión Europea

Además, en un comunicado externaron preocupación por la falta de resultados en investigaciones abiertas de homicidios de periodistas en México.

«Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas».

Consideraron que las agresiones a periodistas son alarmantes en el país, por lo que urgieron a que las autoridades brinden las condiciones ideales para que puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas.

El pasado 31 de enero, Roberto Toledo, quien trabajaba para el mismo medio, también fue asesinado. Días después, Linares López denunció en un video que había recibido amenazas de muerte.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *